[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Bakuchiol, una alternativa natural al retinol, es lo más popular en el cuidado de la piel en este momento – Thegirlsbook

Bakuchiol, una alternativa natural al retinol, es lo más popular en el cuidado de la piel en este momento

Si ya siente curiosidad por el bakuchiol, es casi seguro que está inmerso en la búsqueda de una alternativa al retinol. Personalmente, somos grandes admiradores de un régimen de cuidado de la piel potenciado con retinol . Ya sea que obtenga el derivado de la vitamina A sin receta o de su dermatólogo, es un hacedor de milagros cuando se trata de suavizar las líneas finas, aumentar la producción de colágeno, aclarar las imperfecciones y prevenir los brotes. Pero no todo el mundo está interesado en el retinol: puede hacer una serie de descamación roja en la piel sensible. Sin mencionar que muchos consumidores prefieren fórmulas totalmente naturales o veganas, que es una casilla que el retinol no puede marcar.

Entonces, ¿cuál es una buena alternativa si eres reacio al retinol? Existen numerosas formas de crear un régimen antienvejecimiento , pero un ingrediente se destaca por ser la mejor alternativa al retinol para suavizar la piel: es el bakuchiol (pronunciado buh-COO-chee-ol ), es relativamente nuevo en las fórmulas para el cuidado de la piel, pero tiene fuertes raíces en la medicina oriental tradicional y parece que realmente funciona.

¿Qué es el bakuchiol?
Bakuchiol es un extracto de las semillas y hojas de una hierba llamada babchi, que se utiliza en las prácticas ayurvédicas para remediar diversas afecciones de la piel y mejorar la textura, el tono y la firmeza. Pero en el cuidado de la piel, lo más probable es que lo encuentre mezclado en cremas y sueros en forma refinada.

Sus supuestos beneficios son bastante similares al retinol: se dice que el bakuchiol aumenta la producción de colágeno para reducir las arrugas y las líneas finas, reduce la hiperpigmentación y estimula la regeneración celular para ayudar en la curación y aclarar la piel. También es suave con la piel, por lo que es bueno para casi todo el mundo. También tiene poderes antibacterianos, antioxidantes y antiinflamatorios, lo que equivale a una fuerte defensa contra los factores que comprometen la piel, como el acné y las quemaduras por afeitado.

¿Es el bakuchiol tan efectivo como el retinol?
En pruebas a ciegas contra el retinol, parece mantenerse: un estudio encontró resultados casi idénticos en una crema de bakuchiol al 0,5 % frente a una crema de retinol al 0,5 % cuando se aplicó durante 12 semanas, el tiempo típico necesario para obtener resultados notables de reversión de la edad. (Tenga en cuenta que el bakuchiol se aplicó dos veces al día y el retinol una vez). Sorprendentemente, aunque los resultados fueron relativamente similares, los participantes que usaron bakuchiol tuvieron muchas menos reacciones al ingrediente que los que tomaron retinol.

Muchas personas se muestran escépticas de que el bakuchiol pueda proporcionar el mismo impacto drástico y perfeccionador del cutis que el retinol, pero hay pruebas firmes de que el bakuchiol puede al menos mantenerse por sí solo, y hacerlo sin producir irritación. Sin embargo, debemos decir aquí que cuando se trata de retinoides recetados de alto grado, es decir, tretinoína, que solo puede obtener a través de su médico, no hay competencia real.

¿Cuáles son los mejores productos de bakuchiol?
La forma en que obtenga su solución de bakuchiol depende del producto que use. Si está usando un suero, debe aplicarlo sobre la piel limpia y seca antes de aplicar una crema hidratante. Puede usar bakuchiol dos veces al día, mañana y noche, sin preocuparse por la sensibilidad. Tampoco reaccionará negativamente a ningún otro ingrediente, a diferencia de muchos productos de retinol. Aquí hay tres grandes sueros:

Suero de bakuchiol herbívoro
$54

Sérum Biossance con bakuchiol
$72

Sérum antiedad NUORI con bakuchiol
$215

Sin embargo, debe combinar esto con otros productos de bakuchiol sin enjuague si desea disfrutar de los beneficios a largo plazo del ingrediente: funciona mejor cuando tiene suficiente tiempo para hacer su trabajo. Y al igual que el retinol, si deja de usar bakuchiol (incluso después de ver esos importantes resultados suaves de 90 días), su piel puede volver rápidamente a su forma menos elástica, menos firme, menos clara y menos equilibrada. Si desea los beneficios, debe mantener el hábito.

PUEDES ENCONTRAR ESTOS Y OTROS PRODUCTOS EN SEPHORA.COM

¡UTILICE EL CÓDIGO DE PROMOCIÓN TOP50LYRICS PARA OBTENER UN 10 % DE DESCUENTO!